El blog de Larraz Inmobiliaria
Las claves para mantener tu casa caliente
El frío aprieta y en Pamplona este año lo estamos notando muchísimo. La calefacción no para de funcionar en muchos de nuestros hogares, y eso conlleva a generar un gasto no solo económico sino también energético.
Sandra Larraz
• Agente Inmobiliario
• CEO de Larraz inmobiliaria
En entradas anteriores al blog hablamos sobre la importancia de unas ventanas de calidad y hoy además te damos 7 claves más para mantener tu casa caliente.
1.No coloques muebles delante de los radiadores.
Si nuestro sistema de calefacción es a través de radiadores, debes saber que colocar muebles, sillones etc. delante de los radiadores va a generar una absorción de calor por parte del mobiliario de tu vivienda en Navarra, impidiendo que se caliente ese espacio o habitación donde está colocado.
2.Viste el suelo
Si vas a reformar tu recién adquirida vivienda en Navarra, la primera y mejor opción que te vamos a dar es la de poner suelo radiante; sí, es una instalación que supone un desembolso económico extra, pero del que seguro no te vas a arrepentir ya que en poco tiempo se recupera la inversión, y caminar por los suelos de tu casa descalzo será todo un placer; y si además tienes hijos, podrás dejarlos libremente jugar en el suelo sin el típico miedo de que se van a enfriar.
Pero si no es el caso y no puedes instalar suelo radiante en tu piso de Pamplona, colocar alfombras va a ser un acierto seguro; a parte de decorar tu hogar, ayudan a mantener la casa caliente sin desperdiciar tanta calefacción.
3.Cubre las paredes con orientación norte
Estas paredes son las más frías de la casa por lo que una forma de reducir ese frío es a través de vestirlas. Y te preguntarás, ¿cómo? Puedes colocar cortinas que vayan de lado a lado u otra opción es colocar estanterías o muebles.
Si utilizas cortinas te recomendamos que cuanto más gruesas sean, mejor mantendrán el calor, y si son fabricadas de forro térmico, un porcentaje importante de ahorro estará asegurado.
4.Aprovecha las horas de sol
A pesar de ser un sol de invierno, calienta; por lo que te recomendamos que las horas de sol mantengas las persianas subidas y las cortinas abiertas para aprovechar el calor al máximo. De la misma forma, cuando el sol empiece a esconderse, lo ideal es bajar las persianas y cerrar las cortinas. Un truco sencillo que si vives en Navarra hará mantener el calor en tu hogar durante más tiempo.
5.Termostato
Que tu sistema de calefacción sea regulado por un termostato es una clave de mucha importancia para mantener el calor de tu vivienda en Navarra. Esto nos permitirá no sólo mantener una temperatura estable de 21°C, además reducirá el consumo de tal forma que la eficiencia energética de la vivienda mejore, controlando el gasto.
Cómo puedes observar, aplicar estos trucos evitarán un consumo excesivo de calefacción y mantendrán tu casa caliente por más tiempo.
Uno de nuestros objetivos en Larraz Inmobiliaria es que cuando adquieras una nueva vivienda en Navarra, obtengas todos los beneficios posibles y seguro que uno de ellos es pasar los inviernos de Navarra con una temperatura agradable en tu casa. Feliz invierno 😉
¿Quieres vender tu vivienda? Cuenta con Larraz Inmobiliaria, somos de palabra.
Larraz Inmobiliaria, tu agencia en Navarra de confianza.