El blog de Larraz Inmobiliaria
¿PUEDO MEJORAR LAS CONDICIONES DE MI HIPOTECA?
Seguramente muchas veces te preguntas si estás pagando de más la hipoteca de tu vivienda en Navarra, o si habría alguna manera de mejorar las condiciones para ahorrar cada mes algo de dinero.

Sandra Larraz
• Agente Inmobiliario
• CEO de Larraz inmobiliaria

Quiero que sepas que existen algunas claves que pueden ayudarte si eres propietario o propietaria de un inmueble en Navarra y quieres ahorrar gastos en tu hipoteca.
Cambiar tu hipoteca a otra entidad
Una opción muy interesante consiste en cambiar tu hipoteca a otro banco que te ofrezca unas mejores condiciones. Se puede cambiar el diferencial, el tipo de interés, las comisiones o el plazo de amortización pero también tienes que tener en cuenta que aparecerán nuevas condiciones si quieres obtener el mejor precio.
A la hora de realizar una subrogación, tienes tener en cuenta una diferentes puntos:
-Deberás estudiar las comisiones de subrogación y cancelación con tu actual entidad
-Al abrir un nuevo préstamo hipotecario es posible que tengas que volver a hacer frente a gastos como la tasación.
-Comprueba cuánto capital te queda por amortizar, para valorar si te compensa realizar el cambio debido a los gastos que supone.


Negociar con tu entidad
Otra opción quizás más fácil pero no por ello más exitosa, es negociar con tu entidad para que accedan a mejorar las condiciones hipotecarias en tu piso de Navarra.
Si has cumplido en todas y cada una de las cuotas hipotecarias y tu situación financiera es estable, será más fácil que accedan a estudiar tu caso y ofrecerte una mejora.
En este caso se realiza una novación de hipoteca, renegociando las condiciones de la hipoteca con la entidad actual permitiendo realizar cambios sobre la ampliación del importe de la hipoteca, del plazo de amortización, del tipo de interés pactado o de la titularidad del préstamo hipotecario.
Contar con un bróker hipotecario
Como última opción, podrás recurrir a un bróker hipotecario para que sea él quien te ayude a mejorar tu hipoteca. Un broker hipotecario es la persona que actúa como intermediario a la hora de contratar una hipoteca y se encarga de conseguir unas mejores condiciones que si la contratases tu directamente con la entidad.
Este servicio de bróker conlleva un gasto en el caso de que finalmente firmes la hipoteca, lo cual supone un incentivo para que te encuentren la mejor financiación según tus requisitos.

Como puedes observar, estas tres opciones pueden ayudar en la mejora de las condiciones de la hipoteca. Ante la inquietud de posibilidades de mejorar tus condiciones hipotecarias, desde Larraz Inmobiliaria te animamos a que tengas en cuenta estos puntos y los pongas en práctica. Puede que te lleves sorpresas que te cambien cada fin de mes.
¿Tienes dudas? ¿Ya has puesto en práctica estas alternativas?
Puedes contarnos tu caso y si ha tenido éxito en los comentarios.
Larraz Inmobiliaria, tu agencia de confianza en Navarra.