El blog de Larraz Inmobiliaria
¿Qué preocupaciones tiene un arrendatario?
Poner en alquiler una vivienda propia tiene un beneficio económico para el propietario, al mismo tiempo que se ofrece un hogar a personas que necesitan un lugar donde vivir.
Sandra Larraz
• Agente Inmobiliario
• CEO de Larraz inmobiliaria
Pero a veces, causa preocupaciones que acaban convirtiéndose en problemas. Estar preparados para los riesgos que se han de asumir al poner un piso o casa en alquiler es necesario para poder tomar medidas lo más rápido posible.
Desconocimiento de derechos y obligaciones de propietario e inquilino.
No estar informado de lo que podemos y no podemos hacer puede llevarnos a incumplir la ley al igual que desconocer el poder que tenemos sobre ciertos temas.
¿Puedes visitar a tus inquilinos sin avisar? ¿Se puede recuperar la vivienda por necesidad? ¿Qué puedes pedir en el contrato?
Aclarar dudas como éstas evitará posibles problemas.
Retraso en el pago de alquiler
El dinero es una de las grandes preocupaciones y lidiar con inquilinos que no pagan a tiempo puede ser desesperante y afectar a la economía del propietario.
Una solución puede ser pedir una fianza alta que cubra varios meses.
Hay que destacar que en Larraz Inmobiliaria, en Navarra, nos aseguramos que los posibles inquilinos en ese momento tienen ingresos suficientes para hacer frente a un alquiler.
Meses sin inquilinos
La preocupación de que haya impagos o retrasos en el pago del alquiler de una vivienda es evidente. Pero tener la vivienda vacía durante meses puede perjudicar a la estabilidad económica del propietario del inmueble notoriamente.
Es habitual que ocurra en algún periodo pero hay que evitarlo en la medida de lo posible. Nuestro equipo de Larraz Inmobiliaria trabaja en que las viviendas en alquiler sean ocupadas lo antes posible y en las mejores condiciones.-
Reparación para un nuevo inquilino
Otro de los puntos importantes es cómo te encuentras la casa al finalizar el contrato con los inquilinos para una nueva entrada.
Es inevitable encontrarse con pequeños desperfectos e incluso en periodos largos de alquiler es posible que haya electrodomésticos o muebles que cambiar al completo.
Prevenir y estar preparado para un desembolso económico, evitará sorpresas y preocupaciones.
Estas preocupaciones pueden no estar en nuestra mano, pero estar informados y preparados para lo que puede venir, hará que vivamos más tranquilos como arrendatarios.
Desde Larraz Inmobiliaria, tu agencia Navarra de confianza, trabajamos para que el alquiler de tu inmueble, sea todo un éxito.