El blog de Larraz Inmobiliaria
Ventajas de contar con una casa domótica
Una casa domótica es aquella que utiliza la tecnología para automatizar varios procesos con el objetivo de mejorar su eficiencia y el confort de las personas que viven en ella.

Sandra Larraz
• Agente Inmobiliario
• CEO de Larraz inmobiliaria

Cada día existen más viviendas en Navarra domotizadas. Sus ventajas son claras, y si quieres conocerlas solo tienes que continuar leyendo.
Ahorro energético
El ahorro energético es una de las mayores ventajas que ofrece tener una casa domótica.
Controlar el aire acondicionado o la climatización, así como la iluminación en este tipo de viviendas, es posible a través de sistemas y dispositivos generando un uso mucho más eficiente de la energía consumida.
Gracias a la automatización de procesos y a la programación de los dispositivos, se logra optimizar al máximo el uso de la energía.


Ahorro económico
El ahorro económico es destacable en las casas domóticas. Al hacer un uso más eficaz de la energía, se reducen las necesidades energéticas de la vivienda y, en consecuencia, el gasto en energía es menor reduciendo de esta manera los costes económicos de tu propiedad en Navarra.
Mayor comodidad
Las casas domóticas son más cómodas que las viviendas tradicionales gracias a la automatización de los diferentes procesos. Un buen ejemplo es la comodidad y practicidad de encender o apagar la calefacción desde una app, o programar el subir y bajar las persianas según la hora o la luz ambiental exterior. De la misma forma, se puede programar la iluminación de la vivienda, incluso solo encenderse cuando hay presencia en las habitaciones gracias a sensores.


Mayor seguridad
Cabe destacar que las casas domóticas son más seguras que las viviendas convencionales ya que determinados dispositivos domóticos permiten una mejor prevención y seguridad contra extraños; puede simularse presencia en la casa cuando se está fuera evitando posibles robos.
Control de la casa domótica mediante la voz
Y por si fuera poco, las casas domóticas son compatibles con los asistentes de voz. De tal manera que se puede programar o modificar cualquiera de los procesos o dispositivos domóticos conectados utilizando comandos de voz.

Como puedes observar todo son ventajas, y gracias a los avances tecnológicos cuidamos del ahorro energético pero también de nuestro bienestar y comodidad.
¿Te gustaría vivir en una casa con tecnología domótica? Ponte en contacto con nosotros para conocer si tenemos disponible alguna vivienda en Navarra con estas características o con posibilidad de instalación domótica.